jueves, 13 de diciembre de 2007

Lectura 1: Next

Autor: Michael Crichton(MC)
Temática: genética y moral.
Categoría: Ciencia ficción.
Para los que hayamos leído algo de MC sabemos que este tío coge una base científica sólida, respaldada por artículos y libros divulgativos y se dedica a crear situaciones que derivan del desarrollo de dicha base.
En este libro habla de la genética y de los problemas morales y legales que puede acarrear un uso poco convencional, como el cruce entre chimpancés/loros y humanos, el uso de células humanas como fuente de proteínas y la genética como excusa para algunos crímenes. Desde luego algunos planteamientos del libro no están muy lejos de la realidad, y yo diría que son probables en un plazo de tiempo escaso.
MC trata de enfocar distintas situaciones y varias alternativas. En el caso del uso de células humanas se produce un litigio en el que la compañía farmacéutica declara ser poseedora de las células de un hombre y, por tanto, de las de sus descendientes, algo que casi llega al esclavismo.
También le pega un repaso a la capacidad de adaptación de discapacitados y señala que es casi nula. Es un libro entretenido que refleja la opinión del autor acerca de las posibles consecuencias del desarrollo de la ingeniería genética.
Nota:entretenido.

No hay comentarios: